Las soluciones inteligentes de control de accesos ganan terreno en el sector de entrega de paquetería
15 de noviembre de 2021

El mercado de la mensajería y la paquetería creció un 4% en 2020, alcanzando los 7.750 millones de euros (Observatorio Sectorial BDK). La pandemia y las medidas de confinamiento y cierre de establecimientos comerciales reforzaron el dinamismo del comercio electrónico y la demanda de servicios de transporte de paquetes. El Observatorio augura que el sector mantendrá un crecimiento al alza.

En este contexto, las soluciones inteligentes de control de accesos están ganando terreno. «Nuestras cerraduras inteligentes -explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door- permiten a la persona o empresa que recibe un paquete, pero no se encuentra en el lugar, abrir de forma remota y facilitar la entrega de la paquetería».

Por otro lado, el crecimiento del consumo digital continúa imparable, con un crecimiento del 67% en 2021 (estudio de Webloyalti sobre la «I Radiografía de Consumo y Coronavirus»). «La diferencia respecto al confinamiento -apunta Norman- es que ya no estamos en casa y la entrega de los paquetes resulta más complicada». Y aquí es donde aportan valor las soluciones de Watchman Door.

Los controles de acceso son dispositivos sobre los que el propietario tiene control remoto en tiempo real. Se encuentre donde se encuentre, puede abrir o cerrar un acceso desde el teléfono móvil o cualquier otra terminal online.

«Este control remoto -señala Norman- nos permite dar acceso a un mensajero, por ejemplo, pero también a personal del hogar, operarios, etc.».

Es decir, el propietario tiene un control total en todo momento y a través de cualquier dispositivo móvil. Las soluciones de Watchman Door se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquines, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.