Cataluña es la comunidad con mayor probabilidad de robo en los hogares
9 de febrero de 2021

Según un informe publicado por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, la probabilidad de robo en España está liderada por Catalunya, siendo un 58% más probable sufrir un robo en la vivienda que en el conjunto de España. Le siguen Murcia y la Comunidad Valenciana. El estudio, ‘Los Robos en Hogares Asegurados’ (2020), está elaborado con la colaboración de 27 aseguradoras, a partir de una base de datos con más de 78.000 percances ocurridos entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020 en 11,8 millones de viviendas aseguradas.

El análisis pone de manifiesto también la probabilidad de robo por provincias: Girona (89%), Tarragona (65%), Barcelona (56%) y Lleida (18%).

La probabilidad de robo en los hogares se desprende de la relación entre el número de robos y todos los hogares que podrían haber sido objeto de robo. La tasa resultante de esa relación permite saber en qué territorio de España es más o menos probable que ocurra un delito de estas características.

Ante esta situación, empresas de soluciones de seguridad, como Watchman Door, han registrado un aumento en la demanda de sus sistemas inteligentes para el control y seguridad de los inmuebles. Así lo constata Norman Sánchez, director general de Watchman Door: “Nuestras cerraduras inteligentes permiten tener un control exhaustivo sobre la actividad que se realiza en un inmueble, quién entra y sale, a qué hora lo hace, etc.”.

Las cerraduras inteligentes de Watchman Door se activan por Bluetooth y envían una alerta al móvil si detectan cualquier movimiento en la puerta. Además, es imposible abrirlas con ninguna herramienta. Se trata de un dispositivo del que el propietario tiene control remoto en tiempo real detectando cualquier tipo de vibración o intrusión (si alguien entra o lo intenta, sale, intenta accionar el acceso, etc.) y enviando una alerta al móvil. Es una cerradura invisible desde fuera, siendo imposible saber a qué altura de la puerta está colocada.