Las cerraduras inteligentes facilitan el día a día a los mayores y a las personas con dependencias
30 de agosto de 2021

Los dispositivos inteligentes para control de accesos van ganando terreno cada vez entre más usuarios. La empresa Watchman Door, que lidera el  mercado con más de 64.000 instalaciones realizadas, destaca también sus ventajas para personas mayores, que requieren cuidadores, o personas con dependencias.

“Las cerraduras inteligentes -explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door- suponen un antes y un después en la vida diaria de personas con dificultades físicas o psíquicas, personas que requieren los servicios de cuidadores o que tienen algún tipo de dependencia. El motivo es que tanto estas personas, como sus familiares si le dejan a cargo de terceros, pueden controlar en todo momento qué está ocurriendo en los accesos. Dicho de otro modo, quién entra y sale de casa, a qué hora lo hace, abrir y/o cerrar el acceso de forma remota, etc.”.

Estas cerraduras se controlan vía Bluetooth mediante una app instalada en cualquier dispositivo móvil. Las soluciones de Watchman Door constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar, y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto.

Las cerraduras inteligentes envían una alerta al móvil si detectan cualquier movimiento en la puerta. Se trata de un dispositivo del que el propietario tiene control remoto en tiempo real detectando cualquier tipo de vibración o intrusión y enviando una alerta al móvil.