La gestión remota de los accesos, ya sea por seguridad o por comodidad, es un sector al alza. Así lo demuestran los números de la compañía española Watchman Door, especializada en el desarrollo de soluciones de control de accesos. En julio de 2020 la empresa contaba con 45.000 instalaciones y 8,3M de accesos controlados. En el momento actual, las cifras han aumentado hasta 64.000 instalaciones y 10,2M de accesos.
«La gestión de los accesos de forma remota mediante un dispositivo móvil -explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door- no podía tardar en implantarse en el contexto actual, en el que prácticamente todos los aspectos de la vida los gestionamos de manera digital. Tanto si hablamos de keyless, ya que proporciona al usuario la comodidad de eliminar las llaves, como si hablamos de seguridad, ya que gracias a nuestros sistemas es posible controlar en cada momento qué está ocurriendo en un determinado acceso».
La posibilidad de eliminar el uso de llaves, además del valor añadido de poder saber quién y cuándo accede a cualquiera de los accesos, resulta cada vez más atractivo para diferentes sectores, profesionales, entidades, particulares, etc.
La compañía prevé seguir creciendo en lo que queda de año y aumentando el número de instalaciones.
Watchman Door desarrolla soluciones a medida para cada necesidad. El sistema se compone del producto instalado en el acceso, una app desde la que el usuario lo controla y mediante la que tiene acceso a las estadísticas de apertura, y el cloud de la compañía.